Saturday, August 25, 2012

¿QUIENES SOMOS?


Somos una Iglesia Cristiana no denominacional. Esto quiere decir que las iglesias de Cristo son  autónomas y no están sometidas a ningúna autoridad terrenal fuera de la Iglesia local. Su única cabeza y suprema autoridad es Jecucristo mismo.  
¿Como se conectan organizacionalmente las Iglesias de Cristo? 
A pesar de no estar adheridos a ninguna denominación y de no tener un cuartel general, un presidente,  junta directiva, ni  un reglamento fuera de los principios y mandamientos biblicos;  formamos parte de una hermandad con mas de dos millones de Cristianos alrededor del mundo que profesamos la misma fe y que estamos unidos bajo la sana doctrina o enseñanzas descritas en el Nuevo Testamento.
¿Como se gobiernan las Iglesias de Cristo? 
En cada congregación que haya existido el tiempo suficiente como para llegar a desarrollar hombres con cualidades de servicio y de liderazgo bíblico se cuenta con ancianos o pastores (mas de uno). Estos son hombres fieles al Señor que se encargan de servir, cuidar y gobernar a la Iglesia local. Estos hombres son escogidos de entre los miembros de cada congregación local, siempre y cuando cumplan con los requisitos presentados en las Escrituras (1 Timoteo 3:1-8; Tito 1:5-9). Sirviendo bajo la supervisión de los ancianos se encuentran los diáconos, los maestros, y evangelistas o predicadores. Estos últimos están sometidos a la autoridad de los ancianos o pastores. Los ancianos se desempeñan como pastores y supervisores y sirven bajo una cabeza única y suprema que es el Señor Jesucristo.
Los ancianos o pastores que dejen de demostrar una vida de santidad, apego a las Escrituras  y un deseo de servicio a la iglesia que los escogió, podrían llegar a ser removidos de su cargo por la misma iglesia local, en caso  de ser necesario (Hechos 20:28-32).


¿Que suceden en las congregaciones dónde no hay ancianos o pastores? 

Las Iglesias locales que no han logrado desarrollar hombres que ocupen el rol de ancianos​, sigue siendo gobernandas y organizadas de acuerdo a los mandamientos y principios del Nuevo Testamento (Tito 1:5; Hechos 14:21-23). De estos pasajes se puede inferir claramente que muchas iglesias fueron establecidas y funcionaron temporalmente sin ancianos o pastores. El predicador o predicadores en unión con otros hombres fieles al Señor se encargan de servir y dirigir la congregación mientras que diligentemente trabajan para desarrollar líderes que puedan desempenar la función de ancianos en dicha congregación. 
¿Cuales son las creencias más fundamentales de la Iglesia de Cristo?  
​1) Dios existe, es Todopoderoso y Eterno, y es el Creador del cielo y de la tierra. 
2) Jesucristo es el único medio por el cual podemos alcanzar la Salvación.
3) La Salvación se recibe por medio de la Fe en Jesucristo en las aguas del bautismo.
4) La Biblia es la palabra inspirada de Dios y es la única fuente de autoridad, guía y aliento para el Cristiano.
5) Todos los hombres (no unos pocos escogidos) tienen la posibilidad de alcanzar la salvación que Jesucristo ofrece.
6) El hombre es condenado cuando por voluntad propia no acepta la salvación que el Señor le ofrece.
​7) Jesucristo está preparando un lugar donde vivirá eternamente con aquellos que le recibieron (el cielo).
8) Existe un lugar de castigo eterno preparado para el diablo, sus ángeles y aquellos que rechazaron a Jesucristo (el infierno).
9) El Padre, el Hijo y El Espiritu Santo son un solo Dios, pero al mismo tiempo son tres seres distintos.     

No comments:

Post a Comment